¿Cómo instruir a tus hijos a confiar en Dios?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alexander R
    Casi alcanzas Influencer
    • May
    • 368

¿Cómo instruir a tus hijos a confiar en Dios?

Click image for larger version  Name:	padres-con-adolescentes.jpg Views:	0 Size:	162.8 KB ID:	137Enseñar a los hijos a poner su confianza en Dios es fundamental para su desarrollo espiritual y emocional. Aquí hay algunas estrategias que puedes utilizar, junto con versículos bíblicos, ejemplos y un valor asociado:

Estrategias:

1. Modelo a Seguir: Demuestra tu propia confianza en Dios a través de tus acciones y actitudes diarias. Deja que tus hijos te vean orar, estudiar la Biblia y confiar en Dios en momentos difíciles.

2. Enseñanza Basada en la Biblia: Utiliza historias bíblicas que ilustren la importancia de confiar en Dios, como la historia de David y Goliat (1 Samuel 17) o la historia de José en Egipto (Génesis 37-45).

3. Oración en Familia: Dedica tiempo regularmente para orar juntos como familia, pidiendo a Dios que fortalezca la fe y la confianza de cada miembro en él.

4. Aplicación Práctica: Ayuda a tus hijos a aplicar la confianza en Dios en situaciones cotidianas, alentándolos a confiar en Dios en sus decisiones, preocupaciones y miedos.

5. Celebración de Testimonios: Comparte testimonios de cómo Dios ha sido fiel y ha respondido a las oraciones en tu vida y en la vida de otros, mostrando cómo la confianza en Dios produce resultados positivos.

Versículos Bíblicos:

1. Proverbios 3:5-6 (NVI): «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»

2. Salmos 56:3 (NVI): «Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.»

3. Isaías 41:10 (NVI): «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.»

Ejemplos Bíblicos:

1. David y Goliat: David confió en Dios cuando enfrentó al gigante Goliat con solo una honda y cinco piedras (1 Samuel 17).

2. Daniel en el Foso de los Leones: Daniel confió en Dios y continuó orando a pesar de la prohibición del rey, y Dios lo protegió en el foso de los leones (Daniel 6).

Valor Asociado:

– Valor: Confianza en Dios

– Descripción: La confianza en Dios implica reconocer su soberanía, su amor y su fidelidad, y depositar nuestras preocupaciones y esperanzas en él.

Autor Original: Daniel Basconcel
    Alexander R.
    You Tube

Facebook
    Escucha nuestra Emisora Online

Temas Relacionados

Colapsar

Trabajando...