la Doctrina Olvidada de “La Ira de Dios”

Loading...

Ni la carencia de autovaloración, ni el estado de la economía europea y bastante menos las fuerzas del terrorismo islámico son el inconveniente primordial del ser humano.

Mas bien la furia de Dios es su inconveniente primordial.

La doctrina de la furia divina omnipresente en los escritos y los sermones de los enormes de la fe protestante desaparecieron completamente del púlpito occidental. El alarmante Dios de Lutero, Calvino Edwards, Spurgeon y
Lloyd-Jones es diferente a la deidad sin sal proclamada en pleno siglo XXI.

¿Porque sera? En la actualidad varios teólogos se creen mas buenos y compasivos que el Dios de la gloria. ¿Cuando fue la ultima vez que se publico un libro sobre la furia del Señor en España?

Saulo Tarso el apóstol de la felicidad, escribió la carta de las cartas que es la epístola a los romanos, comenzando su evangelio con el aviso de la furia divina: “Porque la furia de Dios se revela desde el cielo contra toda la impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad” (Romanos 1:18).

Antes de predicarnos las buenas novedosas, Pablo comunica la mala novedad de que los judíos con la ley y los gentiles sin la ley están todos bajo la furia divina. La doctrina de la furia divina es un hilo conductor clave de la epístola (2:5, 8; 3:5; 4:15; 5:9; 9:22; 12:19; 13:4, 5).

Pablo tenia presente la terrible situación del juicio divino contra los pecadores. Y sin el entendimiento apostólico de la real naturaleza de Dios, no entenderíamos la bendición del aviso evangélico.

En el Obsoleto Pacto, el Señor derramo su furia sobre la generación de Noé, Sodoma y Gomorra, los hijos de Aarón, el rey Saúl, Israel y las naciones vecinas.

Como observamos en el Nuevo Pacto, enmudeció Zacarias, fulmino a Ananias y Safira, golpeo a Herodes, cegó a Elimas. Y luego poseemos las manifestación mas fuerte de la furia de Dios en toda la Biblia: la crucifixión de su amado Hijo unigénito, Cristo, que fue brutalmente castigado por los errores de su pueblo.

Loading...

La Biblia proclama la realidad, el inconveniente primordial del ser humano no es el enemigo sino la furia de un Dios justo, santo y recto. Este es exactamente el Dios que debemos volver a predicar.

Debemos reavivar los vocablos moribundos de ‘arrepentimiento’,’condenación’, ‘infierno’, ‘ira’, ‘juicio’,’pecado’, que en la actualidad no se usan.

Por lo tanto los predicadores antes nombrados fueron fundamentalmente usados para recobrar el evangelio bíblico en sus respectivas generaciones.

Ellos han tomado muy seriamente la condenación del ser humano. Comenzaron con la idea cardinal del apóstol Pablo utilizando la ley del Señor para acusar a los impíos con el objetivo de que, “toda boca se cierre y todo el planeta quede bajo el juicio de Dios” (Romanos 3:19).

Iniciando este punto inviolable de la furia de Dios contra los transgresores, nuestros padres protestantes desplegaron la gloria del evangelio neo-testamentario como la mas grande novedad, esto es la justicia del Señor a través de la fe en Jesús.

Sin la proclamación de la furia de Dios, el evangelio no significa nada, ¡Bendito sea el nombre del Señor!

Para los lectores predicadores:

Es hora de volver a predicar la Palabra del Señor de la misma forma que fue redactada, basta ya de buscar el favor de todo el mundo y de los no regenerados.

Hermanos dejemos de crecer la iglesia de Dios con un evangelio adulterado. Eliminemos la idolatría, esta maldita deidad light del siglo XXI.

Volvamos al evangelio de Pablo, al evangelio de Zuinglio, los puritanos Whitefield y J.C. Ryle, ¡Alcemos la voz mientras tengamos tiempo!

El exclusivo inconveniente de la raza humana es la furia de Dios, y el que no cree en la furia de Dios no cree en el Dios de Cristo. Y el que no cree, ya esta culpado.

Loading...

Comments

Comentarios

error: