Loading...

Senador de EEUU: Líder de Corea del Norte le tiene miedo a la Biblia

Loading...

Aunque el de hoy jefe supremo de Corea del Norte viene arrestando, torturando y asesinando a una cantidad enorme de cristianos, Kim Jong-un tiene pavor a la Biblia, como mostró el senador estadounidense James Lankford el miércoles pasado en el Capitolio De los USA.

Lankford, que lidera el movimiento “Causas de Oración del Congreso“, se acercó al podio del acercamiento en todo el mundo Christian Concern’s 2017 cargando una Biblia.

“Es sorprendente para mí ver que caminé hasta el estrado y subí manteniendo esta Biblia. Si yo hiciera lo mismo en Corea del Norte, tendría problemas”, ha dicho a los activistas de independencia religiosa.

El senador aseguró que la predicación del Evangelio atrae miedo a Kim Jong-un y su régimen. “Creo que las expresiones que están en este Libro lo aterrorizan”, ha dicho, citando el pasaje de Mateo 22: 37-40.

“El régimen queda aterrorizado con afirmaciones como ésta, donde Jesús dijo: ‘Ama al Señor, a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu entendimiento’.

Este es el primer y más importante mandamiento. Y el segundo es similar a él: ‘Ame a su prójimo como a sí mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”, ha dicho Lankford.

“El régimen de Kim tiene pavor de esta afirmación. Es una afirmación fácil, pero es lo que Dios ordena – que seamos capaces de amar a Dios y amar al prójimo”, agregó.

Lankford además citó a 1 Timoteo 2: 1-4, donde Pablo redacta a Timoteo: “Ante todo, sugiero que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acción de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que ejercen autoridad, para que tengamos una vida tranquila y pacífica, con toda la piedad y dignidad. Esto es bueno y satisfactorio frente Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Loading...

“Para mí es asombroso ver que ese es el texto “rebelde” que provoca que el régimen se aterrorice”, ironizó. Según Greg Scarlatoiu, profesional de abusos de los derechos humanos en Corea del Norte, uno de los superiores motivos que hacen al régimen de Kim enemigo del cristianismo, es su amenaza a la aptitud de vigilar la información.

“Corea del Norte es un país post-comunista, post-industrial y una dinastía cleptocrática que tiene un monopolio sobre el poder político. Este no es un cártel cleptocrático criminal, es un monopolio absoluto. No hay competidores dentro del país. El exclusivo contrincante, por un lado, es el cristianismo. Por otra sección, la democrática Corea del Sur“, ha dicho.

“El cristianismo da creencias elecciones y un estilo de vida alternativo”, escribió Scarlatoiu. “El régimen norcoreano teme al cristianismo porque da un espacio para el trueque de ideas. Vale acordarse que este régimen mantuvo su poder por medio del control de aclaraciones que es ejecutado por 270 mil agentes en una vasta red de informantes”.

Cristianismo en Corea del Norte

Aunque Corea del Norte facilita la actuación de algunas iglesias estatales, que encajan en los patrones limitados por el gobierno comunista, la práctica del verdadero cristianismo es ilegal en el país.

Los una cantidad enorme de cristianos que forman parte en iglesias subterráneas y personas que evangelizan en público corren el peligro de ser atrapadas y lanzadas en campos de trabajo para esclavos. Millones de prisioneros fallecieron desde que el régimen de Kim Il-sung cuando llegó al poder en 1948.

Corea del Norte es clasificada por la organización Puertas Abiertas como el país que más persigue a cristianos en el planeta ya hace 16 años.

Loading...

Comments

Comentarios

error: