Jim caviezel actor de la película la pasión de Cristo nos da su impactante testimonio (Vídeo únicamente)

Loading...

[Ads2Cash video=”https://www.youtube.com/watch?v=vKt_flNIEKU”]

Jim Caviezel, el actor que interpretó a Jesús en “La Pasión”, largometraje producido y comandado por Mel Gibson, habló con ACI Prensa la semana anterior cuando estaba en Denver para recibir, a nombre de todo el conjunto de producción de “La Pasión de Cristo”, el Premio “Imago Dei”, que brinda la Arquidiócesis de Denver. Ahora la entrevista.

P. Jim, respecto de tu fe, ¿cómo cambió esta película tu vivencia del padecimiento, y qué significa en este momento el padecimiento para ti?

R. En este momento entiendo el padecimiento muchísimo más, como jamás antes en mi vida. A lo largo de parte importante de la filmación no se encontraba seguro de poder llevarlo a cabo, no sabía si la hipotermia me iba a impedir conseguirlo. Pelear con la hipotermia por un día está bien, aunque es demasiado duro. Pero intenta sobrellevarla por cinco semanas consecutivas, en una cruz que se destaca por arriba de los 300 metros, y cuando además tu hombro esta dislocado y estás enfermo, con neumonía y vomitando. De forma simultanea, eres alcanzado por un rayo. Todas estas cosas influyen en el instante en que gritas: “¿Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?” Yo dije eso muchas, frecuentemente a lo largo de la filmación. Llega un instante en que te cuestiones si a Dios le importaba que hiciéramos esta película o no. Pero ese es mi lado humano, porque sé que a Él (Jesús) sí le interesó. Y si yo no hubiese pasado por todo ese padecimiento no hubiera podido poder la actuación que puedes observar en la pantalla. Esta vivencia me lanzó a los brazos de Dios.

P. Tu fe es algo que ocupa un espacio central en tu vida. ¿Has encontrado alguna contradicción o conflicto entre tu vida de fe y tu carrera de actor?

R. Cuando trabajas en un banco, trabajas con dinero. ¿Significa eso que no puedes ser católico y trabajar en un banco? ¿Acaso no puedes ser católico y presidente de los USA? Se puede ser católico y estar puesto en compromiso con algún aspecto, entre otras cosas de todo el mundo de las comunicaciones, asi sea como notero o como algún otra cosa. Nosotros requerimos [a los católicos] en toda misión, en todas las superficies. Requerimos misioneros y buenas personas en todos los ámbitos de la vida.

P. ¿Qué papel juega tu fe en el momento de elegir las películas en las que trabajas?

R. [Mi fe] no supone que no interprete individuos pecadores. No supone que no vaya a llevar a cabo películas con calificación R. Evidentemente, esta película tiene esa calificación. De hecho, si lees la Biblia le darías una calificación más severa -tal vez hasta X-, porque hablamos de un libro muy serio lleno de varios pecadores y varios santos. He interpretado tanto individuos pecadores como individuos que fueron personas santas, pero siempre procuro hallar algo rescatable en las historias. Pero eso sí, no blasfemo contra nuestro Señor, y hay cosas en las películas que no haría. Y en esos casos solo espero. Dios me facilita aguardar. Si acercamiento un guión que me agrada, pero que tiene dentro partes inaceptables para mí, les pido que lo cambien y si verdaderamente están apasionados en mi trabajo, lo cambiarán.

P. ¿Cuán sustancial es tu fe en tu vida de casado, y tu matrimonio en tu fe?

Loading...

R. Es primordial, como la nutrición. Tienes que comer todos los días; tienes que recibir la Eucaristía. Dios me entregó a mi mujer. Ella es un obsequio. Yo la cuido, ella me protege a mí. Nos encanta la forma en que Dios quiere que amemos. Intentamos de ser un caso de muestra para las otras personas. En ocasiones nos equivocamos pero seguimos tratando para después levantarnos si caemos. Permanecemos juntos y nos amamos tanto como tenemos la posibilidad de. Mi fe alimenta todo, mi actuación y todo el resto. Es el alma de mi vida.

P. ¿Cuál es tu oposición frente la cobertura que la prensa hace de ti?

R. En la prensa, frecuentemente se buscan ángulos para embarrarte. Entre otras cosas, siempre mencionan a mí como “el devoto católico Jim Caviezel”. Lo hacen siempre que hablan de mí en la prensa, y uno piensa: “¿Qué hay de malo en eso?”. Pero déjame preguntarte algo, ¿dicen acaso “el devoto cienciologista Tom Cruise” o “el devoto judío Adam Sandler” constantemente? Ellos saben lo que están haciendo cuando intentan mancharte: buscan enseñarte como un “fanático religioso” que evalúa y condena a los otros. Siempre existió esta clase de persecución en todos los tiempos.

P. ¿Y te perjudica esto?

R. Alguna prensa no está muy abierta a cómo vives tu vida. Yo no voy e impongo mi fe a los otros. Hablo sobre ella cuando me lo preguntan y algunas ocasiones ni siquiera hablo. Pero la vivo. No tiene que ver con lo que dices; lo sustancial es lo que haces. Pero no puedo andar preocupado de lo que opínan los otros. Yo tendré que responderle a Dios. Sólo tengo miedo de no llevar a cabo lo acertado, porque tendré que rendirle cuentas a El algún día.

P. ¿Cómo explicas el triunfo de “La Pasión de Cristo”? ¿Sabes de algún fruto espiritual que la multitud haya recibido después de ver la película?

R. Puedes andar por las diferentes paginas en Internet y leer sobre los frutos espirituales, están en todos los lugares. Pero lo que escuchas en alguna prensa es sólo la crónica de una señora que murió gracias a un ataque cardiaco mientras veía “La Pasión” en Kansas. Los que desean van a hallar algo negativo entre los millones y millones de buenas cosas. Pero pienso que esta película va a ayudar a fomentar la verídica paz en el planeta.

P. ¿Crees que esta película tenga algún encontronazo en la fe de la multitud?

R. Quisiera que sí. En varios países cerca del mundo, atenuamos nuestra fe para acomodarla y de esta forma llamar a la “unidad” de las iglesias, y eso es incorrecto. Yo no estoy solicitándole, entre otras cosas, a los Bautistas que acepten la figura de María y que entiendan su concepto, ese es el trabajo del Espíritu Santo. En el final, lo que pido es que un hermano evangélico rece por mi transformación y yo rezaré por la suya, pero “aguar” nuestra fe, para acomodarse el uno al otro, es solo acomodarse a una cosa: el pecado.

P. ¿Cuál es tu escena favorita en esta película?

R. En mi escena favorita, Poncio Pilatos le habla a Jesús, y Jesús dice: “Aquellos que me conocen, conocen la Verdad”. Pilatos contesta: “¿Qué es la realidad?”. Jesús permanece callado. Después, Pilatos se dirige a su mujer, Claudia, y dice: “¿Qué verdad es esta?”. A lo cual ella responde: “Si tú no lo sabes, yo no puedo decírtelo”.

Frecuentemente, la multitud piensa que Jesús es un seguidor intolerante; pero no es así. El habla en verdad. Habla con la plena verdad y plena felicidad.

P. ¿Qué deseo tienes para Latinoamérica y España cuando “La Pasión” haya sido estrenada?

R. Quiero que les ocurra lo mismo que sucedió aquí. Que la gente se abran, que estén abiertas a la Verdad.

Loading...

Comments

Comentarios

error: