José Luis Rodríguez: “Me declaro sano en el nombre de Jesús”

Loading...

0e8dac_50f333a5a0fc4528af033f180ec923ca.png_srz_545_281_85_22_0.50_1.20_0.00_png_José Luis Rodríguez, el artista venezolano El Puma dice que diagnóstico de salud lo llevó a contemplar la vida de otro modo: “Yo poseía que despertar otra vez y Dios me poseía que despertar así, por las buenas o por las malas. Por eso digo que mi patología sí tiene cura, por eso no la menciono ni la nombro. Yo me declaro sano en el nombre de Jesús. Mi vida está en manos de Dios”.

En un reportaje con La Tercera José Luis Rodríguez de 74 años donde detalló que va a lanzar su nuevo disco -Inmenso- en el que van a aparecer cantando con él Chayanne, Vicente Fernández, Fonseca, Nile Rodgers, Amaia Montero y Il Volo.

No obstante, el medio resalta que El Puma se le ve agotado, aunque genuinamente entretenido con el emprendimiento, después de ser diagnosticado de fibrosis pulmonar y verse el último año cantando con un respirador conectado a una botella de oxígeno, lo que despertó la preocupación de toda la escena musical. Al ser consultado por su patología, se limita a soliciar una oración.

El productor del disco es Ricardo Montaner y según José Luis Rodríguez “ha sido una bendición y pienso que Dios ha usado a Montaner para llevar a cabo este homenaje”.

Loading...

El artista habló además de la desaparición de Juan Gabriel y dijo: Me llevó a pensar sobre esto en lo que estoy transitando en este momento. Uno se proporciona cuenta de lo frágil que es y de lo insignificante que es. Cuando Dios dice que te tienes que ir, te tienes que ir y punto. No hay retorno. El asunto es vivir de tal forma que no poseas temor a irte y a salir de tu cuerpo”.

“ En este momento Dios está dirigiendo mi vida, sólo él sabe lo que va a ocurrir conmigo. Yo por mi parte tengo fe, tengo que continuar este sendero y lo que me queda es aguardar. Por eso por el momento pido dos cosas a la gente: que sigan orando por mí y me integren en sus oraciones”.

Fibrosis pulmonar incurable según doctores

José Luis Rodríguez padece de una fibrosis pulmonar “que no posee cura” de acuerdo con los doctores y que le fue diagnosticada en 2000. Esta patología comenzó en 2000 con inconvenientes respiratorios. “Se fue agudizando. Tuve una crisis [respiratoria] muy fuerte en un vuelo de Los Ángeles a Miami. Me se encontraba asfixiando”, ha dicho en 2004 El Puma.

No obstante, él no teme a la desaparición, ya que según ha dicho en 2014 en la misma entrevista con el periodista Jaime Bayly ha dicho que cree “en la reencarnación”. “El desarrollo de la muerte… Uno le tiene temor a lo irreconocible y le tiene temor al mal físico. La desaparición, para mí, significa la primera división de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo ingresé y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan un oportunidad más, sería genial’”.

Bayly refutó que la reencarnación “no es una doctrina católica” a eso que él respondió: “Yo soy católico, me puedes decir católico, evangélico, protestante, ortodoxo pero el atuendo más especial que se puso Dios para mí fue el de Cristo (antes y luego de Cristo). Respeto a todas las religiones. Desde luego hay un único Dios: el de los judíos, el de los católicos, el de los cristianos, el de los musulmanes, los budistas. Todos somos uno. El más relevante se transformó en millones de partículas y nosotros que somos las partículas debemos volver al uno”.

La artista Lila Morillo se pronunció sobre la salud de su exesposo José Luis Rodríguez y padre de sus hijas: “Tenemos a un mundo entero católico orando por él. Sé que las oraciones llegan, que el señor Jesucristo es su Señor y que no lo ha abandonado”.

Loading...

Comments

Comentarios