Ateo estudia la Biblia para confrontar a cristianos y termina entregando su vida a Cristo

Loading...

1432370345-ex-ateu-greg-lehmanSin importar tener una posición financiera envidiable, que tiene dentro viajes cerca del mundo, vehículos y mansiones de lujo, el Dr. Greg Lehman no se encontraba contento y satisfecho con su historia. Según el médico estadounidense que ha compartido su testimonio al Ministerio de OTG, él se negó a creer en Dios y siempre se sintió fallido y enojado.

“Iba de un lado a otro: Compraba un carro nuevo, pero no se adaptaba a mí, por eso iba a adquirir ropa novedosa o me iba de viaje”, ha dicho Lehman en su testimonio.

“Tenía varios pasatiempos. Hice triatlones y además bebía vino como un hobby”.

Lehman era ateo y se sentía orgulloso de eso. Completó la escuela de medicina, poseía un trabajo con un jugoso salario, poseía una mujer y dos hijos. Pero sin importar todo lo mencionado, seguía viéndose a sí mismo como un individuo frustrada.

“Fue una conjunción de ‘estás triste y estás vacío con estás enojado’ Se encontraba fallido y me pregunté: ¿Por qué, me pasa a mí? ¿Por qué? ¿Qué hay de errado conmigo? ¿Por qué no me siento llevado a cabo? ¿Por qué no siento que no lo logré lo que yo trabajé toda mi vida para alcanzarlo?”, ha dicho.

El Dr. Lehman intentó esconder lo que sentía por dentro, pero algo le avisó en su corazón: “Usted es una deshonra, pero no le dirás a nadie, lo mantendrás dentro de ti”.

“Así que usted acaba haciendo en esta circunstancia es desconectar ese sentimiento con otras personas”, ha dicho

Lehman sencillamente actuó de esa forma con la gente más cercanas a él, su mujer e hijos. “Él era un óptimo hombre, pero poseía una mecha corta”, ha dicho su mujer, Ruth. “Era arrogante. Él sentía que siempre se encontraba en lo cierto”.

Si ya se encontraba enojado con su familia, este sentimiento era todavía más fuerte contra sus vecinos cristianos, porque pensó que su estilo de vida no se alineaba con la Biblia.

Él pretendía mostrar la hipocresía de sus vecinos, por eso Lehman empezó a leer la Biblia para estudiar más sobre el cristianismo. Su plan era hacerles frente a las inconsistencias de su vecino basado en su Biblia.

Cambio de proyectos

Pero se ve que su plan no pudo el propósito inicial porque Lehman fue por último confrontado por el poder de la Palabra. Él se impresionó con la afirmación de los Evangelios, Jesús era Dios mismo hecho carne.

“Rápidamente me asombró porque me di cuenta de lo que verdaderamente pasó, fue el hecho más relevante en la historia”, ha dicho. “Me olvidé de mis vecinos y tomé la decisión investigar si [la vida de Jesús] verdaderamente había sucedido”.

Luego de semanas de exploración, se percató de que todo el cristianismo se encontraba relacionado con la resurrección de Jesucristo.

Como médico, intentó tener en cuenta la conjetura de que podría “negar” la resurrección. “Los apóstoles robaron el cuerpo, era una alucinación”, pensó el doctor.

Loading...

Luego de investigar atentamente las teorías que se oponen a la resurrección, llegó a una conclusión sorprendente: “Ninguno de ellos poseía probabilidad. La exclusiva cosa que daba forma eran los hechos históricos relacionados con el testimonio de los guardias romanos, era que la tumba se encontraba vacía y él [Jesús] verdaderamente se levantó ahí “.

Terminó impresionado con la historia del personaje bíblico Lucas, que era médico y además fue el creador de uno de los evangelios. El Dr. Greg siempre estuvo habituados a conocer que los doctores siempre fueron entrenados para no creer en “milagros supersticiosos” y siempre detectar las causas científicas de todas las cosas. Pero Lehman descubrió en Lucas, un médico que validó los milagros de Jesús.

El argumento definitivo para seducir a Lehman fue el apóstol Pablo, que empezó como un perseguidor judío de la Iglesia Primitiva, pero acabó siendo el más grande divulgador del mensaje de Cristo.

“Él se encontraba matando a los cristianos. No poseía nada que ganar. [Pablo] se transformó en el más importante evangelista en la historia”, ha dicho Lehman. “Sólo una aclaración podría justificarlo: Él vio al Señor Jesucristo luego de la resurrección. Cuando miraba la prueba y vi a estos chicos y sus vidas me cambió, me dije:” Tengo que creer eso”.

La apelación final

Un día, él acabó una consulta médica con su cita recurrente para el paciente: “¿Tienes una pregunta?”.

El tolerante que se encontraba parado le miró y le preguntó: “¿Usted ha reconocido al Señor Jesucristo como su salvador personal?”.

El Dr. Greg fue asombrado. “Me desmayé”, ha dicho. “¿Por qué él me se encontraba preguntando eso? ¿Quién era ese tipo? Cuando desperté, me hallé fuera de la cuarto, porque no sabía qué hacer”.

Lehman ha dicho que pasó dos días reflexionando en ese instante inesperado que había experimentado en su oficina.

“Había cosas en mi vida que pretendía cambiar, como la furia y la desilusión. Pero yo no poseía el poder de cambiar todo”, ha dicho. “Todo esto significaba quebranto y grité, pidiendo a Dios que me perdonara. Me arrepentí de mis errores y le pedí que me cambiara”.

Greg pidió solo en su casa, declarando que reconocía a Jesús como su Señor y Salvador. A la mañana del próxima día, sintió una paz inexplicable.

“Estaba totalmente tranquilo”, ha dicho. ” Era algo muy distinta para mí. Me sentí que fué transformado”.

Al inicio él no se encontraba seguro de lo que se encontraba pasando y también comprobó que sus medicamentos tranquilizantes no fueron alterados. La sustancia era la misma Sabiendo estos sucesos, el Dr. Greg Lehman, por último, llegó a creer en los milagros.

“Desde el día en que fui salvo, jamás me volví a sentir solo. Jamás me sentí vacío. Jamás me sentí descontento y esas cosas”.

“En algún otra religión es el hombre que busca a su Dios. Pero en el cristianismo es Dios que busca al hombre. La verídica prueba del cristianismo es cuando clamas a Dios. Él no sólo está para perdonar nuestros errores, sino que además se nos revela, porque entendemos que Él es verdadera. Esa es la enorme diferencia”, ha dicho el ex ateo Lehman luego de haber leído la Biblia.

Loading...

Comments

Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*